Wednesday, August 26, 2015

LA CREACION; LA FAMILIA; Y EL LIBRE ALVEDRIO.








LA CREACION; 
LA FAMILIA; Y 
EL LIBRE ALBEDRIO.





25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 
(Genesis 1:25-31)


15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona , porque del varón fue tomada (y gracias Señor, por hacerla tan diferente al varon)24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
(Genesis 2:15-24)







ESTE ES EL LIBRE ALBEDRIO: 

"QUE CRISTO ESTA A TU DISPOSICIÓN PARA QUE DECIDAS SI LO RECIBES COMO TU REY Y SALVADOR"


"Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte ..... Yo he puesto delante de tí hoy la vida y el bien, la muerte y el mal ....  A los cielos y a la tierra llamo por testigos .... , que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; ...." 

{ Proverbios 14:12; Jeremias 21:8; Deuteronomio 30:15,19 }








Salmo 1

El justo y los pecadores


Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.




17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." (2 Corintios 5:17-19)


"¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien?....... 
    .... Apártate del mal, y haz el bién; Busca LA  PAZ , y síguela"  
         [ Palabra de Dios por el Sabio Salomón { Salmo 34:12,14 } ] 

“Santificaos, pues y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.” Levíticos 20:7-8 
“Si anduvieres en mis decretos y guardares mis mandamientos, y los pusieres por obra, yo daré tu lluvia a tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.” Levíticos 26:3-4 

Amados hermanos en Cristo; estas promesas se aplican tanto a nivel económico, material, físico, como tambien en el ámbito espiritual. 

Dile nó a todas las cosas que Dios no haría; reprende a Satanás, y saca las cosas malas que pudieran estar deteniendo tu vida espiritual. Santifícate en la sangre de Jesús. AMEN.

Guarda todas las cosas que el Señor nos enseñó y que se confirman con La Palabra de Dios; y no peques, para que entonces tu tierra te dé sus productos, y tus árboles te den frutos. 
Que Jehova, Yahveh Dios de los ejércitos, ponga en tu corazón tanto el querer como el hacer Su voluntad,  En Cristo Jesús Nuestro Rey y Salvador Yeshua. AMEN.





CLICK PARA VER NUESTRO RETO








No comments:

Post a Comment